03.03.2015 | Río Grande | ESTATALES
El jueves vence el plazo para que el HRRG responda a ATE
La Asociación Trabajadores del Estado presentó una medida Cautelar Administrativa ante las autoridades del Hospital de Río Grande donde se pide la reincorporación de la Radióloga Iris Martínez. De no obtener respuestas satisfactoria se recurrirá a la Justicia.
En diálogo con "gremialesdelsur", y con relación al tipo de vinculo que la profesional tenía con el Hospital de Río Grande, el abogado indicó que, "el contrato es un contrato de locación de servicio, pero ya hay jurisprudencia a nivel nacional de que el contrato de locación de servicio no existe, que es un verdadero contrato de trabajo".
"Incluso la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego prohíbe este tipo de contratación, y mas aun durante dos años como la contrataron a ella (por Iris Martínez), que le hicieron 4 contratos donde el último venció el 31 de diciembre de 2014", resaltó Iriarte
Con respecto a la medida presentada, el abogado de ATE precisó que, "lo presentado es una medida Cautelar Administrativa, donde estamos pidiendo que el Hospital de Río Grande la reincorpore a la Radióloga cautelarmente hasta tanto se resuelva el concurso que fue realizado y donde ella salió primera; se elevó ante el Dr. Ruiz, Director de nosocomio local, y tiene un plazo de tres días hábiles para responder, sin no contestan en esos tres días queda habilitada la vía judicial para interponer un Recurso de Amparo o un Contencioso Administrativo, depende lo que sea necesario. Si hasta el jueves no tenemos novedad, o nos responden negativamente, estamos habilitados para recurrir a la Justicia", aseveró el Dr. Rodrigo Iriarte.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar