04.11.2015 | Ushuaia | TRABAJADORES PROCESADOS
“No vamos a permitir que se condene a trabajadores”, Pablo Micheli
El Secretario General de la CTA Autónoma consideró que, “todo me da entender que hay un acuerdo entre Fabiana Ríos y Rosana Bertone como para que esto se termine antes de que asuma la nueva Gobernadora”.
“Esto no va a quedar así”, advirtió Micheli y agregó, “hemos peleado este tipo de cosas en momentos muchos más difíciles que estos, y lo hemos llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Corte de La Haya, no vamos a permitir que se condene a estos compañeros que están acusados”.
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Ushuaia, Pablo Micheli indicó, “deberían ser tiempos, después de muchos años de democracia, donde se termine con este tema de la criminalización de la protesta social, no es posible que a los trabajadores, a los dirigentes sindicales y sociales que tenemos la dignidad de salir a pelear por nuestros derechos y condiciones de trabajo justas, terminen siendo juzgados como si fueran delincuentes cuando en nuestro país se fugan miles de millones de dólares, y pareciera que nadie va preso”.
“Yo tuve una conversación telefónica la semana pasada con ella (por Ríos), y la noté demasiada dura, como que esto no tenía vuelta atrás, que la denuncia la iba a sostener, y volví a intentar hablar hace un par de días pero no di con ella porque estaba descansando”, describió Micheli con relación a su intento de intermediación con la Gobernadora fueguina.
El máximo dirigente de la CTA Autónoma remarcó que, “esto va a terminar en un escándalo nacional, ninguna organización del campo popular va a aceptar que haya condena sobre estos compañeros”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar