12.02.2016  |  Medicina Laboral  |  DOCENTES

“Con 940 pesos de aumento no vamos a iniciar las clases”, Sergio Romero

La Unión Docentes Argentinos asistió a una reunión de la Comisión Técnica Salarial creada en el marco de la Paritaria Nacional Docente. En dicho encuentro, recibieron una propuesta por parte de la cartera educativa que consiste en llevar el salario inicial docente de 6060 a 7000 pesos en el mes de febrero y a 7800 pesos en julio (incluido el FONID), lo que se cobraría en el mes de agosto.

Este ofrecimiento fue rechazado en el acto por la UDA al ser considerado insuficiente y lejano a los parámetros inflacionarios actuales. En ese sentido, el titular de la entidad y también Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó que, “con 940 pesos de aumento no pueden comenzar las clases” y agregó que, “no tiene sentido analizar el resto de la propuesta con una cifra tan exigua para el primer semestre que no llega a cubrir siquiera los aumentos tarifarios”.

El dirigente nacional recordó que la UDA ya había solicitado 3000 pesos más, como mínimo, para el salario inicial y una duplicación del FONID (actualmente en 520 pesos mensuales), que daría un total de 10.100 pesos de sueldo para un docente que recién comienza a trabajar.

Finalmente, Romero afirmó que, “el Gobierno deberá mejorar sustancialmente su propuesta” y aclaró que, “si no presentan algo realmente factible de análisis, no vamos a iniciar las clases”.

 

UDA Prensa


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR