07.06.2016 | Ushuaia | LEYES DE AJUSTE
“Estamos acá para que sean desprocesados los trabajadores que están injustamente acusados de delitos”, Nora Cortiñas
La referente de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, acompañó a la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego en su reclamo contra el paquete de leyes sancionado en enero pasado por la Legislatura fueguina y promovido por la gobernadora Rosana Bertone.
La referente de Madres de Plaza de Mayo criticó a los poderes Ejecutivo y Judicial de Tierra del Fuego. “Estamos teniendo un gran retroceso como país”, expresó y se mostró preocupada por “la gran represión que sufrieron los estatales cuando fueron desalojados del acampe que mantenían frente a la Casa de Gobierno; nos hizo recordar otras épocas que no queremos que vuelvan nunca más”, manifestó.
Cortiñas también se refirió a los sindicalistas fueguinos que fueron procesados luego de los incidentes ocurridos con el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, “se ha violado el domicilio de las familias, se ha embestido hasta con criaturas que estaban en estas viviendas, es una vergüenza y nos preocupa”, expuso con respecto a los procedimientos judiciales que se dieron para detener a los gremialistas.
“Estamos acá para que sean desprocesados los trabajadores que están injustamente acusados de delitos que es que se respeten sus derechos”, sostuvo. Con respecto a las determinaciones de la Justicia que impiden que los trabajadores procesados se acerquen a las oficinas públicas y a la Casa de Gobierno, Cortiñas dijo, “nos pareció que era un Estado de Sitio, privados de la libertad de expresarse”.
“Queremos que el Gobierno entienda que hay que aceptar un diálogo, juntarse para conversar porque si no estamos volviendo a esas épocas, y terribles donde había represión y no había posibilidad de conversar sentados como seres humanos con el Gobierno de turno”, cerró.
Fuente: ushuaianoticias.com