23.06.2016 | Regionales | RÍO GALLEGOS - ESTATALES
Incidentes en la Legislatura santacruceña
Personal de Infantería se enfrentó con manifestantes dispersándolos con balas de gomas, quienes respondieron con piedrazos. Aún no se precisó el número de heridos.
En un clima de alta tensión, manifestantes que rechazan el empréstito se movilizaron hasta las inmediaciones de las calles Alcorta y Teófilo de Loqui, reclamando por el rechazo al proyecto oficialista del pedido de endeudamiento por 10 mil millones de pesos.
Intentando suspender la sesión, manifestantes atacaron el frente de la Cámara de Diputados con quema de cubiertas y pedradas. Personal de Guardia de la Infantería respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Cuando el humo comenzó a ingresar en el recinto, los diputados presentes pidieron garantías al presidente de la Cámara, Pablo González, para luego retirarse. Los diputados Daniel Gardonio, Roxana Reyes y Alberto Lozano del Bloque UPVM se retiraron por una puerta lateral, para luego reunirse en la sede que posee el comité de la Unión Cívica Radical.
Durante la jornada de ayer, en un comunicado de prensa la Mesa de Unidad Sindical junto al Partido Obrero y a la corriente sindical del MST, convocaron a la comunidad a manifestarse en contra del empréstito, movilizándose desde el acampe que tienen los sindicatos en los jardines de Casa de Gobierno, hasta las puertas de la Cámara de Diputados.
Francisco Gómez, referente del gremio de Judiciales dialogó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos y dijo “Están comprometiendo el futuro de las generaciones venideras, vamos a permanecer hasta que nos aseguren que se suspendió la sesión”.
Con respecto al accionar de manifestantes y de las fuerzas armadas, Gómez declaró: “no compartimos para nada este tipo de acciones, es lamentable”. En sintonía, Alejandro Garzón del gremio de estatales dijo: “hoy queda claro la situación que vive la provincia, la crisis política, de Santa Cruz”.
Fuente: laopinionaustral.com.ar