14.09.2016 | Ushuaia | TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA
Medidas de fuerza en la Dirección Provincial de Energía
Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego se encuentran realizando medidas de fuerza, ante la suspensión parcial de la aplicación del acta acuerdo nacional por salarios. La suspensión la dispuso el Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno.
“La semana pasada declaramos medidas de acción directa en la Dirección Provincial de Energía por la suspensión parcial de la aplicación de un acta acuerdo que fue celebrada en el mes de junio de este año por la Federación Argentina de Luz y Fuerza, que establecía un recomposición salarial de un 35% que se aplicaba con los haberes del mes de julio, pero que se dividía en dos tramos, uno de 20% que se pagaba con los haberes de julio, retroactivo al mes de marzo, y el otro tramo del 15% se debía cobrar en el mes de setiembre”, explicó el Secretario General de la seccional Ushuaia del sindicato Luz y Fuerza Patagonia, Ariel Bugliolo.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista destacó, “el mes pasado cobramos lo que correspondía al primer tramo, más la primera cuota correspondiente al retroactivo, pero este mes, a través de una resolución que emitió la propia Dirección Provincial de Energía, suspendió la aplicación de esa acta y por ende suspendió el pago del aumento, amparándose en una circular que emitió el Ministerio de Gobierno, la Nº 50, donde informa a los Entes Descentralizados que todo acuerdo salarial es ad referéndum de la Sra. Gobernadora”.
“El acta es de orden nacional, y está a punto de ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, resaltó el gremialista.
Por último, Ariel Bugliolo, señaló, “nosotros hemos iniciado medidas de fuerza informando al Ministerio de Trabajo, y declarando el quite de colaboración, reuniones informativas y movilización; y el sindicato Austral, a través de la Federación, declaró paro y asamblea permanente en el lugar de trabajo”.
Bugliolo indicó también que las medidas continuarán hasta tanto la DPE revierta la decisión y pague el aumento nacional.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar