13.12.2016 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
Contundente movilización en Río Gallegos
Tal como estaba resuelto, y como fueron convocados a través de las redes sociales, trabajadores afiliados a los distintos sindicatos que integran la MUS concentraron este mediodía en la intersección de las calles principales de la ciudad. “Estamos reclamando lo que nos corresponde” indicaron. Se manifestaron junto a militantes de izquierda y de la CGT.
A pesar de que el Ministro de Economía, Juan Donnini, había anunciados el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre para este miércoles a partir de las 00 horas, más de cinco cuadras de trabajadores de los distintos sindicatos estatales se congregaron este mediodía en la intersección de Kirchner y San Martín, para expresar su descontento de manera contundente.
A las columnas de ATE, ADOSAC, Judiciales, APROSA, Viales y ADIUNPA, se les sumó la columna de los trabajadores de Luz y Fuerza, quienes tomaron la decisión de acompañar a la Mesa de Unidad Sindical luego de percibir pasividad por parte de la comisión directiva que encabeza ese sindicato. Otros sindicatos que acompañaron la movilización fueron los nucleados dentro de la CGT, tanto como Camioneros, UPSAP y la UTA. Militantes del Partido Obrero y de distintas organizaciones de izquierda también dijeron presente en la manifestación.
En diálogo con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos, una trabajadora remarcó que ella marchó “porque necesito mi sueldo y mi aguinaldo. Me parece que al Gobierno ya se les fue de las manos esta situación”.
Desde el gremio de los profesionales de la salud, APROSA, anunciaron que durante el 2017, las medidas de fuerza continuarán en caso de no abonarse los salarios durante los primeros cinco días hábiles del mes.
Por su parte, Pedro Cormack, se refirió a la movilización y sobre la situación que atravesaron los trabajadores estatales durante los últimos doce meses, “este fue un año que comenzó y finalizó con conflictos, hoy nos unifica el reclamo del cobro del sueldo, las diferenciaciones que se hacen, el pago con tope y el desdoblamiento”.
En la conferencia de prensa previa a la movilización, Francisco Gómez, Secretario General del gremio de trabajadores Judiciales, había indicado que los manifestantes realizarán un recorrido por la avenida Kirchner, en el sentido contrario al tránsito, hasta llegar a Casa de Gobierno, lugar donde se leyó un documento unificado expresando su indignación y exigiendo el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre y sobre la fecha precisa del depósito de los aguinaldos.
Tras dos horas de manifestación, de bombos y pirotecnia, los trabajadores sindicalizados volvieron a la intersección de las arterias principales de la localidad donde finalmente desconcentraron.
Fuente: laopinionaustral.com.ar