14.12.2016 | Río Grande | CTA AUTÓNOMA RÍO GRANDE
“Consideramos estas declaraciones como un discurso falaz”, CTA A-Seccional Río Grande
En un documento donde se cuestionan las últimas declaraciones de los funcionarios provinciales con relación a la crisis de la industria de Tierra del Fuego, la CTA Autónoma Seccional Río Grande sostiene que, “estas expresiones son un intento más de evadir discusiones de fondo acerca de las necesidades reales de los fueguinos y, a la vez, surgen de las presiones del movimiento obrero”, y piden, “la implementación de políticas de fondo y con una proyección a futuro que garantice el crecimiento constante de nuestra provincia”.
"Recientes declaraciones mediáticas, anunciando casi con bombos y platillos un “compromiso” de Nación respecto del sostenimiento de la ley de promoción económica e industrial, nos alerta y obliga a desgranar un enunciado que, intentando hacernos creer que es un logro más producto de las gestiones de la Gobernadora de la provincia, y el beneplácito del Presidente -ambos con mandatos que vencen en 2019-, termina por dejarnos librados a las simpatías o apetencias del mandatario de turno.
Muy lejos en el tiempo quedó el valor de la palabra empeñada y es por esto que consideramos estas declaraciones como un discurso falaz, casi en un intento de tapar la realidad que a diario palpamos los que habitamos el territorio más austral de la Argentina. Resulta más incierto aun proviniendo de una gestión que desde el día uno apuntó los cañones a los trabajadores, que nos pide complacencia a un Ejecutivo nacional, caprichoso y susceptible, con expresiones tales como “a Macri cuanto más lo apuremos peor nos va a ir a los fueguinos”, una gestión que -sin demasiados tapujos- hizo entrega de la explotación de un recurso natural tan rico como es la pesca, a una empresa que engordó sus capitales a través de la pesca ilegal en Malvinas.
Desde la CTA Autónoma, seccional Río Grande, entendemos necesario y urgente una discusión adulta y el tratamiento concreto de una legislación que garantice la extensión en el tiempo de la mayor matriz económica provincial, apuntando -seriamente- a fortalecer el crecimiento económico, garantizando la soberanía sobre nuestro suelo. Desterrando de este modo las mentiras insostenibles que hacen las veces de un bozal que contiene a raya y en vilo a miles y miles de trabajadores perseguidos por la sombra del fin de la industria fueguina.
La historia demuestra que poco se ha hecho por el fortalecimiento de nuevas economías en Tierra del Fuego. Gobierno tras gobierno terminaron siendo presas de una miopía crónica, envueltos en lo cotidiano y con actitud comodona, acortaron su visión a la extensión de los mandatos. Todos y cada uno de ellos utilizado livianamente la muletilla de la “nueva matriz económica” sin una clara planificación con proyección de aquí a 50 años.
Estas expresiones son un intento más de evadir discusiones de fondo acerca de las necesidades reales de los fueguinos y, a la vez, surgen de las presiones del movimiento obrero que mostró -en las calles y con unidad- la férrea defensa de las fuentes laborales de miles de fueguinos que sustentan su economía -directa o indirectamente- con los beneficios que nos brinda este régimen económico e industrial. Agregamos esto a la larga lista de promesas demagógicas como lo fueron el cruce por aguas argentinas o ese puente imaginario que trazaba -en una desafortunada expresión de deseo- el becado Diputado oficialista fueguino, que conectaba Tierra del Fuego con el continente. Todas son las claras muestras de la inexistencia de un proyecto concreto de unidad con el territorio continental argentino.
Una vez más, desde esta Central, instamos a la implementación de políticas de fondo y con una proyección a futuro que garantice el crecimiento constante de nuestra provincia y celebramos toda propuesta surgida del movimiento obrero, único guardián de los intereses de los trabajadores.
El futuro es nuestro".
Prensa CTA Autónoma Seccional Río Grande
Fuente: gremialesdelsur.com.ar