16.12.2016 | Ushuaia | TRABAJADORES DE ENERGÍA
“Hemos recibido persecuciones de todo tipo”, Ariel Bugliolo
Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego, denuncian que continúan las persecuciones por parte de las autoridades del ente estatal. “No tienen escrúpulos, ya hemos realizado varias denuncias judiciales contra la DPE y sus autoridades”, señalo Ariel Bugliolo y criticó al Ministerio de Trabajo de la provincia por no intervenir en el conflicto.
“Extrañamente el Ministerio de Trabajo de la provincia no ha querido intervenir en este conflicto, extrañamente no llamó a conciliación obligatoria cuando hicimos el paro de 48 en octubre, ni intervino en ningún momento, hicieron oídos sordos ante esta situación”, señaló en diálogo con “gremialesdelsur”, el Secretario Gremial Adjunto Tierra del Fuego del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Ariel Bugliolo.
El sindicalista remarcó que, “el Director realizó una persecución a los trabajadores afiliados a este sindicato, incluso realizando descuentos de haberes a miembros de la Comisión Directiva de este gremio”.
“Durante todo el año los trabajadores estatales hemos recibido persecuciones de todo tipo, nosotros participamos con la Unión de Gremios desde enero en la lucha contra las leyes que sacó la Legislatura el 8 y 9 de enero pasado”, recordó Bugliolo.
“Tenemos varias denuncias judiciales realizadas contra la DPE, y contra la figura del Director Adrián Bertoni; además de las presentaciones realizadas ante el Ministerio de Trabajo y en los medios”, destacó el dirigente sindical y añadió, “seguimos esperando que se expida la Justicia”.
Por último, Ariel Bugliolo indicó, “hemos pedido la reapertura de paritarias en el marco del expediente que está en el Ministerio de Trabajo de la provincia, hemos pedido en varias ocasiones al Ministerio que convoque a la DPE para abrir un camino de dialogo, pero todo termina siendo truncado por el accionar del Gobierno de la provincia que en lugar de buscar solucionar el problema, lo que hace es perseguir a los trabajadores; estamos cerrando un año donde han hecho oídos sordos de todas formas”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar