12.04.2017  |  Río Grande  |  REPRESIÓN Y MUERTE

A 22 años del asesinato de Víctor Choque

Hoy 12 de abril del 2017, se cumplen 22 años de la violenta represión desatada durante la semana santa de 1995 que termino con centenares de heridos, detenidos, y la muerte del compañero Víctor Choque en manos de la policía por orden del Gobierno represor de Estabillo, durante una movilización obrera y popular.

Aquel 12 de Abril en una jornada de protesta ligada al desalojo de la fábrica CONTINENTAL de Ushuaia, nuestro compañero llevaba la bandera de la clase trabajadora, sin saber que serían no solo sus derechos sino también su vida la que le arrebatarían. Víctor quedaría signado como el primer muerto en democracia en la provincia de Tierra del fuego, por un hecho de represión ante la protesta social.

Desde aquel trágico y triste día, su nombre fue la bandera de unidad, honradez, democracia, participación y lucha de cada uno de los trabajadores que luchamos día a día contra la explotación y la defensa de los derechos de los laburantes.

Por un sindicalismo libre de expresión ante la patronal, libre de derechos, justicia y libertad.

Hoy decimos NUNCA MAS volverán a callar nuestras voces.

Hoy MAS que NUNCA decimos VICTOR CHOQUE PRESENTE!!!

#PROHIBIDOOLVIDAR#

 

Prensa ATE Río Grande


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR