12.04.2017  |  Río Grande  |  DISCAPACIDAD

Bajas y suspensiones de pensiones, y problemas con las coberturas

Luego de que se conociera por los medios que el Secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot iba a atender consultas en Río Grande, algunos integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA-A se dirigieron a la Delegación para plantear sus problemas particulares e intentar concretar una futura entrevista entre el Secretario y la Comisión.

Alejandro Rojo Vivot los recibió de a uno por vez, y pidió sus contactos para comunicarse personalmente para dar fecha de la reunión.

El lugar comenzó a llenarse de gente, que al enterarse que el funcionario iba a atender al público, concurrió al lugar para buscar una solución a esos problemas.

En el tiempo que estuvimos allí, pudimos constatar una vez más, los efectos nefastos de las políticas que lleva adelante el gobierno provincial en relación a la discapacidad. Nos encontramos con numerosos casos de pensiones suspendidas por cuestiones administrativas, bajas de pensiones porque al momento de renovar los certificados la nueva junta médica considera que la persona mágicamente se recuperó y ya está apta para trabajar, problemas con la cobertura de las obras sociales, y demás situaciones que venimos denunciando y que son sistemáticamente desmentidas por el Gobierno.

El problema de la accesibilidad de esta oficina se vio notablemente agravado por la cantidad de personas que se presentaron en el lugar. Así, la falta de espacio físico, la rampa con barandas rotas, y el lugar sin accesibilidad para circular en silla de ruedas fueron una traba más que las Personas con Discapacidad tuvieron que enfrentar.

Mientras que los funcionarios de segunda línea levantaban sus hombros a modo de respuesta cuando se le pedía alguna solución, el responsable del área mantuvo durante horas a la gente en la sala de espera para poder hablar con él.

 

Secretaría de Discapacidad. CTA Autónoma de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR