12.04.2017  |  Río Grande  |  REPRESIÓN DE SEMANA SANTA

Acto en homenaje a Víctor Choque

A partir de las 17:45 horas, en el monolito que recuerda a Víctor Choque, sito en la intersección de las calles O`higgins y Ricardo Rojas de Río Grande, se realizará un acto para conmemorar la trágica fecha del 12 de abril de 1.995. 

Hace 22 años en la capital de nuestra provincia, en un contexto económico, social y político similar al que vemos actualmente, se realizó una de las más graves represiones hacia el pueblo fueguino durante la conocida “Trágica Semana Santa del 95”, comenzando el día 11 de abril con el violento desalojo de los trabajadores que ocupaban las instalaciones de la firma Continental en reclamo de sus puestos de trabajo, y culminando el día 12  con decenas de heridos  y con el asesinato del obrero de la construcción Víctor Choque producto de un disparo desde las filas policiales.

Con el fin de reforzar la memoria colectiva, generar conciencia social, y homenajear a quienes dieron su vida por los derechos y libertades que hoy tenemos, convocamos a un acto central a partir de las 17:45 horas en el monolito que recuerda a Victor Choque, sito en la intersección de las calles O`higgins y Ricardo Rojas de la ciudad de Río Grande.

 

Equipo de prensa UOM Seccional Río Grande


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR