13.04.2017  |  Río Grande  |  SEMANA SANTA DEL `95

Se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato de Víctor Choque

ATE Río Grande se movilizó en el marco del aniversario número 22 del asesinato del obrero de la construcción, Víctor Choque, ocurrido en la ciudad de Ushuaia, el 12 de abril de 1.995 bajo el Gobierno de José Estabillo y “Lito” Castro, del Movimiento Popular Fueguino.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande, participó del acto en conmemoración del aniversario de la muerte del compañero Víctor Choque, al cumplirse el 12 de Abril, 22 años de aquella trágica Semana Santa la cual termino cobrándose su vida en medio de una protesta social y popular.

Dirigentes  y militantes de la entidad sindical, se movilizaron desde la sede gremial de calle Pacheco hasta la intersección de las calles O`Hggins y Ricardo Rojas, donde se encuentra emplazado el monolito que recuerda al obrero de la construcción asesinado por la policía de la provincia de Tierra del Fuego.

Allí, realizaron tares de mejoramiento del espacio y plantaron árboles en memoria a Víctor Choque.

Felipe Concha, Prosecretario Gremial de ATE, fue el responsable de expresar palabras alusivas a la fecha, en un acto al que asistieron otras organizaciones sindicales y sociales, trabajadores, y público en general.