14.04.2017  |  Río Grande  |  JUBILADOS ESTATALES

¡Sinvergüenzas!

Los mayordomos del dinero, no quieren comprender, ni ahora ni lo hicieron nunca, que los dineros de la Seguridad Social, es decir de la Previsión, y de los Seguros de Salud, no son hacienda pública! Deben dar su brazo a torcer, para darse por enterados que esos fondos no forman parte de ninguna caja única.

"Son unos caraduras! Donde quedaron las promesas, de que en el mes de marzo se derogaba aporte de los Jubilados al Fondo inSolidario?

Desde la irrupción de la Seguridad Social en el mundo, que ya supera con holgura los 200 años, SIEMPRE el área económica/financiera de los Gobiernos ha estado en tensión con el sector de la Seguridad Social.

Los mayordomos del dinero, no quieren comprender, ni ahora ni lo hicieron nunca, que los dineros de la Seguridad Social, es decir de la Previsión, y de los Seguros de Salud, no son hacienda pública! Deben dar su brazo a torcer, para darse por enterados que esos fondos no forman parte de ninguna caja única.

Tal como lo reconoce en infinidad de fallos la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y según su pacífica doctrina, los aportes y contribuciones a la Seguridad Social, son salarios diferidos y NO SON HACIENDA PÚBLICA.

Quienes se apoderan de ellos, y generalmente lo hacen sin acuerdos previos, y sin haber convenido razonables tasas de retorno e interés, están cometiendo delitos. Y si estos se repiten en el tiempo, es decir mes tras mes, demuestran una conducta delictiva permanente y sin deseo de restitución. Esto último, AGRAVA sobremanera la inconducta de los responsables.

No quedan desligados de semejante dislate en la conducta publica de los funcionarios del Poder Ejecutivo (Gobernadores, Ministros, Directorios), quienes NO sancionaron las leyes para reprimir esos delitos, o de quienes al no sancionarlas y mirando para otro lado, creyeron desentenderse del latrocinio al que se somete a instituciones de mucha envergadura. Son esos mismos Legisladores que en sucesivas “camadas” crearon con sus acciones indecorosas, enjambres jurídicos que bastardean todos y cada uno de los principios rectores de los esquemas previsionales serios y razonables.

También se hacen participes de la malversación de los fondos, los salarios diferidos no transferidos en tiempo y forma, los integrantes del Poder Judicial que no encuentran delito, es decir, actos punibles, a pesar de la ininterrumpida serie de hechos, que se repiten NO durante meses, sino durante DECENAS DE AÑOS.

Si las máximas autoridades auditoras de la provincia, léase Tribunal de Cuentas, ha determinado un importe de deuda, por el no depósito de las Contribuciones Patronales y lo que es peor, de los Aportes Personales, por un monto astronómico, cómo es posible entonces que los Jueces no ven en ello, que se hayan cometido una infinidad de delitos, para haberse logrado tal acumulación?.

Señores Legisladores, venimos a recordarles documentalmente, que según el Diario de Sesiones de la Convención Convencional Constituyente, al tratar los artículos referidos a la Seguridad Social y a la calidad de sus fondos, los califica de INTANGIBLES, calificación esta que defenestra toda posibilidad de amañadas fórmulas de fideicomisos financieros y/o inmobiliarios, como a ustedes se les ocurrió legislar, desoyendo y más aún, oponiéndose a la manda constitucional.

Sepan por una vez, ponerse y estar a la altura de vuestras obligaciones, al menos en esta materia. Demuestren, si pueden, que saben y entienden de estos temas de la Seguridad Social, y no que votan, levantan las manos, sancionando aquello que algún “vate” misterioso, les puso a vuestra consideración.

Estas medidas retrógradas, de quitar dinero de las mensualidades previsionales, SIEMPRE LE SALEN MUY CARAS AL SISTEMA, Recuérdese la intolerante quita que llevó a cabo un tal Gobernador “Pelado”. Con fondos previsionales debió, el Sistema Previsional, hacer frente a juicios importantísimos. Y el REPAS?.

Necesitan más? Podemos ayudarlos a desandar la mala senda que recorrieron. Déjense ayudar. No sean soberbios!!! Sacúdanse la IMPOTENCIA!!! No se dejen ganar por ella. Sean fuertes y recapaciten. El camino correcto lo tienen al alcance. Transítenlo".

 

JDNTEJ


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR