17.04.2017  |  Río Grande  |  DOCENTES

“Hoy, en las Escuelas, hay persecución de parte del Gobierno”, Verónica Andino

La Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, denunció que “punteros políticos” van a las Escuelas a buscar listados de docentes que “hacen medidas de fuerza”.

“Hoy, en las Escuelas, hay persecución de parte del Gobierno con listas de docentes que hacen medidas de fuerza, con intimidación de parte de la Secretaría de Planeamiento, de Coordinación de Políticas Socioeducativas”, desatacó Verónica Andino y denuncio que, “mandan gente a las Escuelas a apretar a los Directivos para que les digan cuántos y quiénes son los docentes que hacen medidas de fuerza, los que faltan mucho, las que están embarazadas; y eso es persecución”.

“Se sigue metiendo gente en las instituciones, poniendo Auxiliares Administrativos Docentes nombrados a dedo”, indicó la sindicalista a “gremialesdelsur” y agregó,   “que son justamente los encargados de pasar los informes de quienes hacen paro y de quienes hacen asambleas”.

“Cada vez que nos movemos hay un despliegue policial impresionante, cuando lo que hacemos es reclamar y denunciar lo que sucede en la provincia”, remarcó Andino.

La titular de la seccional Río Grande del SUTEF, señaló que, “hay un paralelismo absoluto entre las políticas del Gobierno provincial y las del Gobierno nacional, y no son hechos aislados, sino que son políticas que se van profundizando”.

“Estas cosas pasan hoy, en Tierra del Fuego, en nuestras Escuelas”, subrayó Verónica Andino.