18.04.2017  |  Río Grande  |  PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO

Denuncian la existencia de “listas negras” de trabajadores en el Gobierno provincial

La Agrupación ANUSATE de Río Grande denunció la existencia de “listas negras” de trabajadores en el ámbito del Gobierno de Tierra del Fuego. Reivindican la lucha de las distintas organizaciones sindicales, piden al Gobierno el cese de las persecuciones y el pase a “planta” de los trabajadores precarizados.

"Los trabajadores de Tierra del Fuego continuamos siendo testigos y protagonistas de la continuidad del plan sistemático que el Gobierno provincial ha implementado en un intento desesperado de silenciar las voces de aquellos que no permitieron, ni permitirán, que los ajustes sean cargados sobre nuestras espaldas, haciéndonos financistas de una orgía de poder.

La realidad que los medios amigos no reflejan nos lleva a estar en estado de alerta permanentemente, entendiendo que han hecho del conflicto -desatado con la aprobación del paquete de leyes de aquel tristemente célebre 8 y 9 de enero- una caza de brujas con listas negras que maneja el Gobierno de Rosana Bertone. Empezando con la búsqueda de desafuero y exoneración de compañeros de gremios hermanos, el armado de causas judiciales truchas, y los sumarios administrativos a todos los compañeros que fueron parte de ese acampe que era la materialización de la incapacidad del Ejecutivo provincial.

Una vez más, expresamos nuestro rechazo a estos avances, exhortando a los Jueces a cumplir, honrada e imparcialmente, con el mandato que la Constitución y el Código Procesal Civil y Comercial les confiere. Al mismo tiempo, reivindicamos a los compañeros de distintas organizaciones sindicales que hoy se encuentran siendo amedrentados buscando, en ellos, escarmentar a la toda la clase trabajadora recordando que nos ampara la ley madres de nuestro país, haciendo de la protesta un derecho constitucional.

Instamos al Gobierno al cese de las persecuciones a los trabajadores del Estado provincial, y el pase a planta de los compañeros precarizados que acarrean en sus espaldas años de trabajo en negro a cambio de migajas disfrazadas de entrenamiento laboral.

Desde ANUSATE Tierra del Fuego hacemos un llamado urgente a las cúpulas sindicales que han sido los garantistas de los avances de los Gobiernos antipopulares, alzando la voz ante una Justicia cómplice y rechazando férreamente todo intento de responsabilizar a los trabajadores de la ineptitud de un Gobierno soberbio que no concibe la discrepancia ante sus caprichos. Seguiremos resistiendo los avances de los gobiernos autoritarios porque la dignidad de los trabajadores no se negocia".

Prensa y Difusión ANUSATE Río Grande