20.04.2017  |  Río Grande  |  TEXTILES

Las suspensiones acordadas en Blanconieve aún no se implementaron

"El panorama es más o menos igual en todas las fábricas, se está trabajando, pero todas las empresas están transmitiendo que están con sobre stock", dijo la Secretaria General de SOIVA Alejandra Zustovich.

"Hay un acuerdo firmado con los trabajadores de la empresa, pero hasta ahora no se ha aplicado. Se hizo un acuerdo donde la empresa, por cuatro meses, estaría suspendiendo una semana por mes. Desde abril hasta julio, pero se va a ir evaluando mes a mes ante la situación que se está viviendo a nivel nacional; está con sobre stock, y que no tienen demasiadas ventas", dijo la Secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, refiriéndose a la situación planteada en la empresa Blanconieve.

La titular del SOIVA reiteró que, "hasta el momento no se ha hecho efectiva la suspensión, y también en el acuerdo está asentado que la empresa tiene que avisar con cinco días de anticipación a los trabajadores, para hacer efectiva esa semana de suspensión" y agregó que, “de aplicarse la suspensión, sería no remunerativo el pago de esos días, y se dejaría de percibir el ítem refrigerio y viáticos de los cinco días hábiles de la semana, y se afectaría el sueldo entre un cinco y un seis por ciento”.

Situación general del sector

"El panorama es más o menos igual en todas las fábricas, se está trabajando pero todas las empresas están transmitiendo que están con sobre stock. Están bajas las ventas por el tema de la economía que está frenada, y también el ingreso de importaciones los afectó muchísimo, describió Alejandra Zustovich.

La titular de SOIVA destacó que, “esto lo vienen planteando las empresas desde hace un tiempo largo, pero desde el año pasado, y en estos primeros meses de 2017 mucho más, y manifiestan la preocupación que tienen por la retracción en la economía y sus consecuencias”.

Fuente: p23.com.ar