10.05.2017  |  Río Grande  |  DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Río Grande se sumó al repudio nacional por el 2x1

Organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles, Concejales, funcionarios municipales, y vecinos en general, participaron masivamente del acto y posterior movilización en rechazo al 2x1 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que favorece a genocidas.

Mucho antes de la hora pautada, comenzaron a congregarse frente a la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Río Grande, quienes serían parte de la importante concentración y posterior movilización en rechazo al 2x1 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que favorece a genocidas.

Hubo una marcada presencia de la UOM, ATE, SUTEF, CEC, pero además hubo presencia de otros sectores gremiales como SECASFPI, UTEDYC, No Docentes de la UNTDF, SEJUP, Petroleros Unidos, Ex Combatientes de Malvinas, Jubilados TDF, ANUSATE, entre otros.

Soledad Rottaris, Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, fue la encargada de abrir el acto y quien presentó a cada uno de los oradores.

Hicieron uso de la palabra, Nadia Fink en representación del Partido Social Patagónico; Ayelén Barboza de FORJA, Roque Quinteros, un vecino que leyó un poema en alusión al hecho que se repudia; Iván Quiroga del Partido Obrero; Miriam Núñez, hija de desaparecidos; Jonatan Bogado de No Docentes de la UNTDF; Oscar Martínez de la UOM; y cerró la lista de oradores Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

Luego los presentes realizaron una movilización alrededor de la Plaza Almirante Brown, entonando cánticos en repudio a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que favorece a genocidas.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR