13.05.2017  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS

Dictan la conciliación obligatoria por los despidos en San Antonio

A raíz de la reunión que la Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la cual también le solicitó que interceda ante la situación presentada por los más de 330 despidos de los trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional, se logró que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en dicho conflicto debiendo retrotraerse así la medida adoptada por la empresa.

Posteriormente, durante la tarde, se concretó una reunión entre autoridades de YPF y el gobierno provincial de la cual participaron el Vicegobernador de la provincia, Dr. Pablo González, y el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Ing. Jaime Álvarez, en representación del Estado santacruceño; y Sebastián Mocorrea, Vicepresidente de YPF por la parte empresaria.

Luego de la misma, el Vicegobernador informó que el próximo día lunes participará, junto a integrantes del sindicato de Petroleros Privados de la audiencia de conciliación que fuera fijada para ese día a las 15 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: eldiarionuevodia.com.ar