16.05.2017  |  Río Grande  |  SALUD PÚBLICA

“De las 6 ambulancias funcionan tres”, Alejandro Pérez

El Secretario de Finanzas de ATSA, salió al cruce de las declaraciones del Delegado de Gobierno en Río Grande, Mauro Coronel, quien había responsabilizado a los “choferes” por la falta de ambulancia en la margen sur de Río Grande. El sindicalista denunció que solo una ambulancia posee cubiertas con clavos.

“De las 6 ambulancias con las que cuenta el Hospital, funcionas tres, de las cuales dos deben estar permanente en el Hospital por protocolo, las tercera se envía todos los días a la frontera por un periodo de 12 horas, con lo cual se le hace 160 kilómetros diarios; las otras tres está fuera de servicio por problemas mecánicos”, detalló Pérez.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional Río Grande, el dirigente de ATSA, destacó que, “el fin de semana se ordenó cubrir con una ambulancia la margen sur, después del incendio, y el primer día el enfermero y el chofer tuvieron que quedarse en el interior de la ambulancia porque no tenían donde estar, porque el Periférico Nº 3 no tiene gente las 24 horas, y hoy está pasando lo mismo”.

“Ayer (por el lunes) la ambulancia se encajó en una chacra cuando fue a buscar un paciente porque todas las ambulancias son 4 x 2, no hay ambulancias 4 x 4”, afirmó Alejandro Pérez y agregó, “estas ambulancias ya tendrían que estar fuera de servicio porque son modelo 2007, 2008 y 2010”.

Por último, el Secretario de Finanzas de ATSA remarcó que, “desde el lunes es obligatorio circular con cubiertas con clavos o siliconadas, y tenemos una sola ambulancia en esas condiciones”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR