02.08.2017 | Nacionales | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
Otro informe privado posiciona a Tierra del Fuego como la provincia con mayor nivel de pérdida de empleo
Un especialista elaboró, en base a cifras del Ministerio de Trabajo, un ranking de cuáles son las jurisdicciones en las que más se movió el mercado laboral. La Rioja, a la cabeza de las mejores. Tierra del Fuego, la peor.
Tierra del Fuego y La Rioja, a pesar de la distancia, tienen algo en común: ambas lideran el ranking de empleo privado en la Argentina. La diferencia, sin embargo, es importante: mientras que la provincia más austral del país sufre la peor caída de puestos de trabajo de la era Macri, La Rioja es la jurisdicción en donde más creación de empleo privado hubo a nivel nacional.
Los datos surgen de un análisis realizado por el especialista en estadísticas socioeconómicas Daniel Schteingart en base a datos del Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con el ranking elaborado por Schteingart, el Top 5 de provincias con la peor situación de empleo desde diciembre de 2015 son Tierra del Fuego (-12,1%), Santa Cruz (-10,5%), San Luis (-8%), Formosa (-8%) y Río Negro (-4,9%).
En el extremo opuesto, el Top 5 de las jurisdicciones más beneficiadas por la administración nacional son La Rioja (+3,5%), Tucumán (+2,7%), Catamarca (+2,3%), Jujuy (+1,8%) y La Pampa (+1%).
Con estos resultados, la región patagónica lidera por lejos la región que peores resultados tuvo en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el NOA tiene los mejores índices de creación de empleo privado.
La media del país, sin embargo, representa una caída acumulada de -0,7% desde diciembre de 2015. La provincia de Buenos Aires, en tanto, está cerca del promedio nacional, ya que registra una contracción de 0,6% en cantidad de puestos de trabajo desde diciembre de 2015.
Fuente: cronista.com