07.08.2017  |  Río Grande  |  ENDEUDAMIENTO PÚBLICO

“Los fondos del endeudamiento nunca ingresaron a Tierra del Fuego”, Horacio Catena

El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, brindó apreciaciones sobre el endeudamiento externo tomado por el Gobierno de Bertone por 200 millones de dólares. “Dijeron que tenían un plan de inversión y hoy publican pidiendo ideas”, dijo Catena respecto del aviso donde el Gobierno fueguino convoca a interesados en presentar alternativas de inversiones financieras.

Endeudaron a Tierra del Fuego, entregaron más de una década de regalías porque las han usado como garantía del empréstito, dijeron que tenían un plan de inversión y resulta que ahora publican un aviso pidiendo ideas”, destacó Catena y recordó que, “el año pasado, cuando se discutió el presupuesto para este año, participamos con toda la Unión de Gremios, denunciamos que no había tal proyecto de inversión del endeudamiento que pedía el Gobierno, y luego de esa reunión iniciaron una cacería, me armaron una causa solo para meterme restricciones, que no pueda ir a las escuelas y lugares donde podemos incomodar, como por ejemplo las reuniones de Comisión de la Legislatura”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el titular de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego remarcó que, “el Gobierno de Bertone-Arcando ha endeudado a la provincia con la complicidad de la mayoría de la Legislatura de Tierra del Fuego, el silencio de gran parte de los medios, y el silencio incluso de los candidatos a Diputados que llevan en sus frentes a los garantes del ajuste a toda la sociedad; dirigentes políticos y sindicales también”.

“Qué espera la Fiscalía de Estado para intervenir ante semejante perjuicio fiscal a todos los fueguinos?, se preguntó Catena y reafirmó, “los fondos del endeudamiento nunca ingresaron a Tierra del Fuego”, y consideró que, “ese enfriamiento benefició a grupos intermediarios vinculados al Ejecutivo provincial y al Ejecutivo nacional”.

Horacio Catena expresó que, “veo publicaciones en las redes sociales donde promocionan la inauguración de locales partidarios con la presencia de ex Ministros, o charlas con dirigentes que son y/o han sido, según cada caso, garantes del ajuste de Bertone; todo eso es nada al lado de esta publicación que ha hecho el Gobierno Provincial”.

Somos conscientes con quienes integramos la Unión de Gremios, y la nueva herramienta política que comenzamos a construir -Iniciativa por la Unión-, que no nos metimos en un terreno sencillo, que no será fácil, pero sí sabemos que no podemos dejar esfuerzo por realizar, acciones por intentar, ya que lo que está en juego es el destino de nuestra Provincia, son los sueños de miles que como yo, elegimos esta hermosa Isla para realizarnos”, subrayó Horacio Catena.

Por último, el sindicalista señaló, “nos diferenciamos claramente de los demás sectores, porque nosotros dijimos que lo que estaba en juego era el proyecto de provincia chica o provincia grande; y nosotros, Iniciativa por la Unión, Lista N° 207, estamos con el proyecto de una provincia grande”.