07.08.2017  |  Río Grande  |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

Acusan a FAPESA de “práctica desleal”

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Patagonia, calificó de “práctica desleal” la actitud de la empresa FAPESA de querer intentar disminuir la cantidad de delegados de esa entidad sindical en dicha empresa.

FAPESA había enviado a ASIMRA una Carta Documento donde no reconocía la cantidad de 3 delegados de esa entidad sindical, lo que generó la inmediata respuesta del gremio.

La Carta Documento enviada a esta Asociación, obrando con evidente Mala Fe, se constituye en una verdadera práctica desleal, toda vez que con ella se interfiere en el funcionamiento de esta Asociación sindical, lo que de ninguna forma será tolerado, haciéndose expresa reserva de formular la correspondiente querella por práctica desleal, en los términos del inciso B del artículo 54 de la Ley 23.551, a los fines de que se sancione tan deleznable conducta”, expresa en uno de los párrafos la nota enviada por ASIMRA a FAPESA.

La misiva, que lleva la firma de Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, y del Secretario Gremial Damián Retamar, también señala que, “su conducta no tiene otro objetivo que ser la punta de lanza de la provocación a nivel nacional para buscar la flexibilización y precarización laboral dentro de la planta fabril”.

Por último, ASIMRA advierte sobre la posibilidad de medidas de fuerza, ante lo que entienden un “ilegitimo ataque” a esa organización.