08.08.2017  |  Río Grande  |  DOCENTES

“El ajuste pedagógico en educación es gravísimo”, Verónica Andino

La Secretaria General Adjunta del gremio docente SUTEF de Tierra del Fuego, y candidata a Diputada Nacional por la Lista N° 207 “Iniciativa por la Unión”, se refirió al ajuste pedagógico que lleva adelante el Gobierno de Rosana Bertone. “Ahora que salen en los spot publicitarios de campaña hablando de educación, algo deberían tener que decir de este ajuste”, señaló Verónica Andino.

“Lo que ha hecho el Gobierno provincial y el Gobierno nacional es cerrar todos los proyectos de adaptaciones curriculares, adaptaciones que han dado respuesta por muchos años a la problemática dentro del sistema educativo para atender la diversidad y a los distintos grupos de chicos que asisten a las escuelas públicas; y fueron cerrados por esta administración a pesar que en campaña hablan de la inclusión y de lo diverso”, remarcó Andino.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la Secretaria General Adjunta del SUTEF, señalo que, “en eso no hay solo caída de cargos de la docencia, porque lo que está en crisis es la atención a los chicos; los compañeros de los Gabinetes son los más afectados, porque es donde el Gobierno más cargos ha quitado, justamente donde los niños y los jóvenes más lo necesitan”.

“El Plan Maestro que plantea Nación ya está claramente impuesto en las aulas; y en Tierra del Fuego, el Gobierno de Bertone, que se jacta hablando de educación y que ahora que salen en los spot publicitarios de campaña hablando de educación, algo deberían tener que decir de este ajuste que se ve en las escuelas de la provincia”, subrayó Verónica Andino.

 

Plenario en Río Grande

Este martes 08 de agosto a las 18:30 horas se llevará adelante un nuevo Plenario de Delegados, ampliado a referentes de escuelas y docentes en general, en la sede del SUTEF Seccional Río Grande, a fin de debatir y analizar las últimas acciones realizadas para exigir la urgente convocatoria a reapertura de la discusión salarial.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR