10.08.2017  |  Río Grande  |  FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

“El problema no es el costo laboral”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, negó que una flexibilización laboral pueda servir para crear más fuentes de trabajo. “Deberían sincerarse algunas cosas como bajar algunos puntos de la recaudación previsional, y bajar el valor de las cuotas de las ART que son extremadamente altas”, consideró Rivarola.

“Cuando la ley 24013 (Ley Nacional de Empleo) creó condiciones distintas a las que marcaba la Ley de Contrato de Trabajo, al principio impulsó algún tipo de beneficios, pero después, como todo en la Argentina, los empleadores empezaron a encontrarle la vuelta, viendo de qué manera podían ahorrarse dinero, haciendo figurar contratos que en realidad no existían o haciéndolos figurar con media jornada y la otra parte en negro, y todo eso terminó con más juicios laborales por el incumplimiento de la ley, porque era imposible llevarla adelante como la querían llevar los empresarios argentinos”, destacó Daniel Rivarola.

El sindicalista consideró que, “el problema no es el costo laboral, no es eso lo que impide la producción en Argentina, porque el costo laboral en una producción está entre el 4 y el 6 por ciento, y la incidencia en el precio de los productos que uno pueda producir o vender es mínima; pero justamente, si uno quisiera bajar el costo laboral deberían sincerarse algunas cosas como bajar algunos puntos de la recaudación previsional, bajar el valor de las cuotas de las ART que son extremadamente altas.

“Creo que pasa por ahí, y no por tratar de flexibilizar las jornadas, o tratar de pagar menos”, subrayó Daniel Rivarola.

Fuente: tiempofueguino.com