12.08.2017  |  Río Grande  |  NI UN DESAPARECIDO MÁS!!!

En Río Grande se marchó por Santiago Maldonado

Se movilizaron sectores gremiales, políticos, sociales, estudiantiles, barriales y vecinos en general. También se denunciaron atropellos que están sufriendo los descendientes de los pueblos originarios de la zona

Sectores gremiales del ámbito estatal y privado, agrupaciones estudiantiles y barriales, partidos políticos y vecinos en general, marcharon en Río Grande encabezados por un grupo de descendientes del pueblo Shelk´nam, para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Miguel Pantoja, integrante del Centro Cultural Rafaela Ishton, señaló que, "no es una buena noche, se lo decía a los presentes, porque no es una noche normal cuando tenemos un desaparecido. Por lo menos tenemos acá y en otras ciudades gente que está haciendo fuerza, para que aparezca Santiago".

"Que por favor aparezca con vida y cuando suceda queremos juicio y castigo para los responsables, porque lamentablemente seguimos con un Estado genocida que repite las prácticas del pasado, mientras los pueblos seguimos sufriendo", remarcó.

Pantoja hizo un repaso también por situaciones irregulares que suceden en la provincia de Tierra del Fuego, donde "tenemos territorios ocupados, se ha corrido a una familia de la reserva, y hoy por hoy tenemos un terreno que supuestamente nos pertenece, pero no nos pertenece. Como lo es el territorio donde se hizo el último hain, en la Laguna Pescado, por el cual estamos dispuestos a dar pelea", concluyó.


Fuente: desdelasbases.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR