06.09.2017  |  Río Grande  |  DOCENTES

“El Plan Maestro trae aparejada la precarización laboral”, Soledad Rottaris

La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF se refirió a la implementación del Plan Maestro en Tierra del Fuego. “Vuelven a aparecer los contratos basura que no teníamos en nuestro sector, y lamentablemente se viene la perdida de muchos derechos y peleas de muchos años”, afirmó Rottaris.

“Se está  implementado sin tener los recursos necesarios, se viene mucho ajuste en el nivel medio principalmente, en los jardines también se ha implementado, y el tema es cómo se implementa, entendemos que debe haber recursos económicos y humanos para cualquier modificación del sistema, y acá se está haciendo al revés, se ajusta sin recursos, y los que salen perdiendo son los alumnos”, señaló Soledad Rottaris, y agregó, “desde el año pasado que se han cerrado secciones y no se están brindando los cargos; la ley de educación habla de inclusión, pero ahora la inclusión es sin recursos, ni humanos ni económicos”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la sindicalista destacó que, “si se le quita el recurso humano a un alumno de una escuela especial, que tiene un problema de aprendizaje y que le permitía un seguimiento personalizado, ese niño se queda sin tener la misma posibilidad de otros niños”.

“Después de las vacaciones de invierno se implementó la jornada extendida en jardines de infantes para salas de 5 años, y el tema es cómo se paga esa jornada extendida, hay algunos casos que empezaron antes del receso invernal”, indicó Rottaris.

La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, remarcó que, “en la práctica sucede que hay docentes que no desarrollan esa jornada extendida porque no está en su declaración jurada, y en esos casos el Ministerio asigna a otro docente solo por esa hora, que en realidad es por cuarenta minutos, y se genera una mezcolanza de situaciones y queda  todo en una gran incertidumbre hasta en el aspecto legal sobre la responsabilidad de cada docente y de cada institución; y cuando un docente toma esas horas solo para terminar la jornada, es una precarización salarial como está contratado ese docente y vuelven a aparecer los contratos basura que no teníamos en nuestro sector”.

“Lamentablemente se viene la perdida de muchos derechos y peleas de muchos años”, subrayó Soledad Rottaris.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR