08.09.2017  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

“No hay Procedimiento Preventivo de Crisis”, Claudio Carrera

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego aseguró que la empresa Tecnomyl no presentó la documentación requerida para justificar un Procedimiento Preventivo de Crisis. Lo aseveró en función de un informe de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación, ya que la cartera laboral provincial, no tiene capacidad operativa para determinar tal situación.

“Lo que recibimos hace un tiempo atrás fue un pedido de la empresa, por un Procedimiento Preventivo de Crisis. Eso lleva toda una serie de estudios y de peritos que nosotros en estos momentos no tenemos, y por ese motivo lo giramos al Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó el titular de la cartera laboral provincial, Claudio Carrera.

El funcionario dijo que la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación estudió el expediente y, “lo devuelve diciendo que la empresa no pudo justificar la crisis, no pudo presentar la documentación que justifique como para poder abrir un Procedimiento”, por ese motivo dijo que como Ministerio de Trabajo de la Provincia “lo que vamos a hacer ahora, siempre dentro del ámbito de la conciliación, es llamar a una audiencia para ver que dice la empresa y que responde el sindicato. Pero para nosotros, en este momento, no hay procedimiento preventivo de crisis”.

Carrera mencionó que, “la empresa alega que tienen un problema de ventas y presentaron un cuadro de Excel y demás, pero tienen que aportar toda una serie de documentación, que en su momento le pidió el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que ellos no presentaron”.

El Ministro de Trabajo dijo desconocer cuál es el objetivo de la empresa, pero anticipó que, “lo que nosotros queremos es preservar la fuente de trabajo; así que por eso, sin rechazar la nota, hemos llamado a una audiencia para que ellos expongan ante el sindicato y con el Ministerio como conciliador, lo que pretenden”.

Fuente: p23.com.ar