09.10.2017  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Nuevo cuarto intermedio por el conflicto en Tecnomyl

La nueva reunión de partes por el conflicto en la empresa Tecnomyl se realizará el próximo martes 17 de octubre. La semana pasada no hubo avances en las negociaciones ya que la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objeto de reformar y flexibilizar condiciones laborales.

“No hemos tenido avances en las negociaciones ya que la empresa mantiene la posición de origen del conflicto; es decir, todo lo que quiere modificar Tecnomyl lo plantea desde el punto de vista del preventivo de crisis, con el objetivo final de modificar la conformación del salario y las condiciones de trabajo”, explicó el Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera.

El dirigente gremial destacó, en dialogo con “gremialesdelsur” que, “ahora la empresa amenaza con que no va a efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agregar más temas de conflicto, como lo que ocurrió la semana pasada cuando el abogado de Tecnomyl, Cristian Rubio, pidió que no ingresara a la reunión uno de los Delegados, a lo que el Director Provincial de Relaciones Laborales, Dr. Ariel Pino, accedió”.

“Ante todas estas situaciones que plantea la empresa, más la manera de actuar que tiene Ministerio de Trabajo, que por supuesto no entendemos, estamos analizando la posibilidad de declinar la instancia administrativa”, remarcó Pablo Cabrera.