11.10.2017  |  Río Grande  |  DOCENTES

“A la Justicia de Tierra del Fuego no se la reconoce por su independencia del Poder Político”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, se refirió al proceso judicial sobre las exoneraciones a docentes fueguinos. “Este no es un antecedente que pueda ser obviado por cualquier organización sindical”, dijo Catena respecto de los antecedentes que generan estos procesos y afirmó, “ejercemos un grado de oposición que tiene coherencia”.

“Primero debo decir que no está resuelta la cuestión de fondo que es determinar si estamos bien o mal exonerados, porque eso se está desarrollando en otro juicio, que va mucho más lento, que el contencioso administrativo, y lo que acá se está discutiendo si pueden quitarnos la tutela o no”, destacó Catena y añadió, “a la Justicia de Tierra del Fuego no se la reconoce por su independencia del Poder Político, y evidentemente nosotros ejercemos un grado de oposición que tiene coherencia y que molestamos, entonces pretenden darnos un golpe anexionador”.

En dialogo con “gremialesdelsur”, el titular del gremio docente fueguino remarcó que, “nosotros venimos denunciado, por ejemplo, lo del no cobro del aporte solidario de los funcionarios, venimos denunciando el endeudamiento provincial, venimos denunciando y publicamos lo que aparece en el presupuesto nacional que nos quiere cobrar el macrismo y aplicar el Gobierno de la provincia”.

“Convengamos que este no es un antecedente que pueda ser obviado por cualquier organización sindical, como tampoco puede ser obviado lo que les está pasando a las dos compañeras de AFEP, que las han dejado sin salario, prácticamente en la calle, sin ninguna protección social, por una investigación sumaria”, mencionó Catena.

Sobre las próximas acciones, el sindicalista detalló, “el día 24 de octubre tenemos una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tomó nuestra denuncia, por eso seremos uno de los expositores, y si tenemos que llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos vamos a llegar; no vamos a dejar bajo ningún punto de vista que esto se consolide como un antecedente no solo para Tierra del Fuego, sino para todo el país. También iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y si tenemos que ir afuera del país también iremos”.

Por último, Horacio Catena subrayó, “seguramente cometemos errores en el quehacer sindical, pero lo que no van a poder decir nunca es que nos hemos vendido, o que nos han quebrado ideológicamente, o que nos tratan como felpudos como a otras organizaciones sindicales”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR