08.11.2017  |  Río Grande  |  CAMIONEROS

Preocupación en Camioneros por la situación del servicio de recolección de basura en Río Grande

El Municipio declaró inadmisible la oferta presentada por la empresa Agrotécnica Fueguina, y el proceso licitatorio queda entre la empresa Santa Elena y la empresa Entre. Desde el gremio cuestionaron el marco general de la licitación y alertaron por la futura baja en el servicio. “Es todo un mamarracho”, aseguró Guillermo Vargas.

“Si Agrotécnica no se puso al día con la AFIP es un problema de ellos, pero tampoco se hizo caso de las denuncias, porque la empresa Santa Elena nunca aduce después de finalizar el plazo de licitación, por qué se demoró tanto, si en la licitación decía que eran siete días para definir quien se quedaba con el servicio”, indicó el Secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas y agregó, “yo me pregunto, por qué se extendió tanto la licitación, si eran siete días para que se resuelva, hubieran dicho Agrotécnica no puede, si ya lo sabían en ese momento, por qué pasaron seis meses, si ya sabían que Agrotécnica tenía problemas con la AFIP, cuál fue el problema que sucedió en el medio?”.

En declaraciones realizadas en la emisora FM Aire Libre de la ciudad de Río Grade, el sindicalista remarcó, “me llaman la atención muchas cosas, a nosotros nos interesa lo que pasa con los compañeros de Agrotécnica Fueguina y la deuda millonaria que dejó el ex Intendente Federico Sciurano en Ushuaia y los costos que no se pudieron pagar. En su momento tuvieron un ahogo financiero pero fue problema de ellos si no lo pudieron resolver. Para saber qué pasa con Agrotécnica Fueguina hay que hablar con el abogado, nosotros defendemos la preocupación por los puestos de trabajo”.

“Agrotécnica Fueguina hoy tiene 16 recorridos en Río Grande y va a incrementar dos más para el asentamiento, lo que hace un total de 18 recorridos; en la propuesta técnica la empresa Santa Elena propone que con 11 recorridos van a hacer toda la ciudad de Río Grande, cuando el pliego de licitación habla de no perder los derechos que tienen los trabajadores en los circuitos marcados para el servicio”, detalló Vargas y añadió, “se está invitando a una empresa a trabajar con menos gente, si en 16 recorridos se ocupan cuatro compañeros por cada uno de ellos y a Santa Elena le aceptan una propuesta de 11 recorridos ¿qué van a hacer, meter seis personas por camión?.

Vargas recordó que, “la empresa Entre tiene una denuncia de parte de Agrotécnica Fueguina de que copiaron los pliegos de licitación, todos se han denunciado, es todo un mamarracho. Ninguna de las tres empresas son tontas, ni el Municipio, pero en el medio está la gente”.