10.11.2017  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

“El nivel de incertidumbre es grandísimo”, Marcos Linares

Desde la UOM confirmaron las acciones resueltas en el último Congreso de Delegados, orientados a una gran movilización para el día 20 de noviembre. Se continúan con las asambleas de fábricas y la concientización en la vía pública, a la vez que desarrollan reuniones con diversos sectores de la sociedad.

“Estamos todos los días en la calles intentando concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que generará en la provincia si se produce la baja de los arancelamientos a los productos importados como lo plantea ale Gobierno nacional, y consecuentemente con eso la desaparición de la industria electrónica en Tierra del Fuego”, dijo el Secretario Adjunto de la UOM seccional Río Grande, Marcos Linares.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Río Grande, el sindicalista destacó que, “el nivel de empleo de la industria electrónica representa casi el 50% de la economía sobre todo en Río Grande, con lo cual de aplicarse estas medidas, se verían afectados todos los sectores de la económica formal e informal”.

“El nivel de incertidumbre es grandísimo en cada uno de los compañeros que nos toca representar, y si a lo de la reforma tributaria que afectaría notablemente a la provincia en general le sumamos lo que se intenta hacer con la reforma laboral y con la reforma previsional, genera un marco absolutamente complejo”, sintetizó Linares.

Por último, el sindicalista expresó, “el día 20 vamos a estar colmado las calles expresando el rechazo justamente a todo esto, para eso estamos trabajando con diversos sectores de la sociedad en todos los ámbitos, y seguiremos concientizando en los ámbitos posibles sobre la gravedad de lo que plantea el Gobierno nacional”.