10.11.2017  |  Internacionales  |  CHILE – ADUANEROS

Movilizaciones en todas las Aduanas de Chile

La medida convoca por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile se concretará el próximo lunes 13 de noviembre en todo el país, y consistirá en consistirá en una “Movilización Fiscalizadora”, en la cual se extremarán los controles sobre vehículos, personas, y cargas que ingresen o salgan del país.

EL DIRECTORIO  NACIONAL DE ANFACH, por mandato de nuestra Asamblea Nacional Extraordinaria efectuada el día 7 de Noviembre pasado y dado el nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta en base a la presentada por ANFACH, convoca a Movilizaciones en todas las Aduanas del país.

Pese a nuestra permanente buena fe en el cumplimiento de los Acuerdos, pese a haber sido pacientes en espera de una contrapropuesta del Gobierno en base a los planteamientos de ANFACH y a la reiterada dilación de una solución al conflicto, hemos decidido iniciar un Proceso de Movilización que de no prosperar en un Proyecto de Ley, terminará en un gran Paro Nacional de Aduanas.

Es así que a partir del día de ayer se dio inicio a esta Movilización por parte de los dirigentes asistentes a nuestra Asamblea Nacional en la dirección Nacional de Aduanas y en el Puerto de Valparaíso.

La continuación de la Movilización será a partir del próximo Lunes 13 de Noviembre y se desarrollará en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres y consistirá en una “Movilización Fiscalizadora”, en la cual todos y todas deben ejercer su labor que la ley les encomienda y procederán a revisar TODO vehículo, persona, y carga que ingrese o salga del país y siguiendo las instrucciones de nuestros dirigentes de filiales en base a las realidades de cada punto de control.

En caso de sufrir presiones de usuarios externos o Jefaturas Internas de no efectuar la labor fiscalizadora se debe en un caso proceder a llamar a la fuerza pública y en el segundo caso solicitar las instrucciones por escrito y luego enviarlas a sus dirigentes para que ANFACH haga las denuncias administrativas y legales correspondientes.

Los trabajadores de Aduana siempre estaremos dispuestos al dialogo pero cuando una parte pretende seguir desconociendo los acuerdos no nos queda otra salida que la Movilización.

Estamos en un momento histórico que determinará el futuro de los funcionarios de Aduana para los próximos 20 años y por lo tanto llamamos a todos a estar a la altura de este desafío.


Fuente: anfach.cl

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES