10.11.2017  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

“Para nosotros no sería un condicionamiento”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, se refirió a la posición de la UOM Río Grande referida a acordar con el sector empresarial, el no aumento de salarios por el término de 2 años. El sindicalista reconoció que, “esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores”.

“No sería un condicionamiento para el sector mercantil, ya que si la propuesta apunta a conservar empleos es una tranquilidad para el sector metalúrgico, y a la vez es una tranquilidad para el resto de los sectores, porque la gente, confiada en su empleo, vuelve a reactivar el mercado”, dijo Daniel Rivarola

En declaraciones realizadas a la emisora FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande, el dirigente mercantil indicó que, “lo planteado en términos generales pone en peligro la discusión paritaria, para adelante, de otros sectores tratando de imitar esto”.

“Hay que dejar algo en claro, tanto la UOM como los demás gremios tenemos paritarias independientes, siempre ha sido la discusión salarial en Argentina por sectores, pero esto no quiere decir que si la UOM de Rio Grande congele paritarias por dos años esto suceda en el resto de las actividades, para nosotros no sería un condicionamiento”, remarcó Rivarola.