13.11.2017  |  Río Grande  |  TEXTILES

Denuncian persecución gremial y violencia laboral en BADISUR

La política antisindical de la empresa BADISUR ya no sorprende. Desde siempre intentó coartar la libertad sindical de trabajadores y dirigentes gremiales. Ahora la persecución es contra Miriam Planes, Secretaria Gremial DE SOIVA.

“Ya hemos realizado las presentaciones en el Ministerio de Trabajo por persecución gremial y violencia laboral contra la empresa BADISUR”, señaló Miriam Planes y agregó, “es claramente una persecución hacia mi persona y por mi condición de integrante de la Comisión Directiva de SOIVA”.

En dialogo con “gremialedelsur”, la Secretaria Gremial de la entidad sindical expresó, “la apoderada de la empresa, Mónica Negrin, me envía un telegrama intimándome a que adecue mi conducta en virtud de haber participado de una reunión, según la empresa sin notificación previa, pero además, me amenaza con aplicarme sanciones”.

“Pero la persecución es más grave aún porque en la semana salimos de la planta con el Delegado, y no nos permitieron reingresar a retomar nuestras laborales diarias, incluso hubo un día que nos encontramos con personal policial en la puerta de la empresa, y nos negaron firmar los permisos de salida”, detalló Miriam Planes.

Ante las presentaciones realizadas por la entidad sindical, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para el viernes 17 a las 13.00 horas.