15.11.2017  |  Tolhuin  |  DOCENTES

“Hay que organizarse y unirse para resistir el proyecto de Provincia Chica”, SUTEF

El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Tolhuin un Congreso Provincial de Delegados del SUTEF. Se analizaron aspecto específicos de educación, las instancias judiciales por la que se continúa criminalizando la actividad sindical, y la situación política nacional e internacional que atraviesan los trabajadores en general. Se concluyó en que hay que organizarse y unirse con otros sectores para resistir el proyecto de Provincia Chica, impulsado por Macri-Bertone.

Pronunciamiento en contra de las reformas educativa, laboral, previsional y tributaria anunciadas por el Gobierno Nacional y en repudio a las arbitrarias quitas de tutela sindical y suspensiones impuestas por el Poder Ejecutivo y Judicial.

 

Resumen del Congreso Provincial de Delegados del 11/11/2017:

En un extenso debate los delegados de las instituciones educativas analizaron la situación salarial coincidiendo en la necesidad de una importante recomposición. Además se comentaron y compartieron distintas experiencias en distintos niveles sobre modificaciones, recorte de cursos, recursos y ajuste pedagógico, con lo cual se concluyó que en la práctica, el Plan Maestro ya se está implementando en la Provincia mediante decretos y circulares. Se confirmó la realización de un encuentro provincial para análisis del Plan Maestro el sábado 25 de noviembre en la ciudad de Ushuaia en principio, ampliando la convocatoria a otras organizaciones sindicales, sociales y centros de estudiantes.

Luego se analizó la situación de las tres instancias judiciales con la que están criminalizando la actividad gremial con los compañeros a saber: juicio penal, juicio sumarísimo para la exclusión de tutela sindical y el juicio contencioso administrativo, estos relacionados con los sucesos de mayo del 2013, a lo que se suma la Megacausa unificada sobre el desalojo en Casa de Gobierno, y las denuncias de Arcando y Bertone, lo que conlleva sumarios administrativos para tres docentes y una inmensa cantidad de trabajadores estatales. También se debatió sobre las restricciones y las suspensiones a la conducción del sindicato. En general, la discusión giró en torno a que la persecución del Poder político, en connivencia clara con el Poder Judicial y el vergonzoso papel de Penza como Juez Laboral sobre la conducción del sindicato, entendiendo que no es un hecho aislado sino parte de un plan de ajuste que busca descabezar y someter a las organizaciones sindicales para evitar que los trabajadores resisten de forma organizada lo que perjudica a todos y cada uno de los docentes.

Todo esto fue analizado dentro de un contexto político nacional e internacional donde se entiende que se va a un escenario complicado para los trabajadores en general y específicamente en Tierra del Fuego, tanto en el campo privado como público. Se concluyó que hay que organizarse y unirse con otros sectores para resistir el proyecto de Provincia Chica, focalizada en turismo, extracción de recursos naturales y polo logístico Antártico impulsado por Macri-Bertone, que implica un retroceso y una caída para las actividades productivas, comerciales y sociales que hoy se llevan adelante en la Provincia.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES