30.11.2017  |  Río Grande  |  CAMIONEROS

Moyano recibió a parte de la Comisión Directiva recientemente electa en Tierra del Fuego

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, fue recibido por el Secretario General de la Federación Nacional de Camioneros Hugo Moyano y el Secretario Gremial del interior Pedro Mariano.

En primer lugar, Hugo Moyano felicitó al compañero Pedro Velázquez y toda la Comisión Directiva por un nuevo periodo al frente del gremio en la provincia de Tierra del Fuego, señal de que las cosas en nuestra provincia van por un horizonte de defensa primordial sobre los trabajadores y la faz social. En la reunión no estuvieron ajenos los problemas por los cual atraviesa la provincia en cuanto a la crisis que se vive por estos tiempos, donde el Gobierno nacional se puso en la vereda de enfrente de los trabajadores, la situación logística, transporte de larga distancia, y la situación de los compañeros de todas las ramas.

Por último, el punto más importantes es la lucha que prepara la Federación Nacional de Camioneros en cuanto a la reforma laboral que el Gobierno de Mauricio Macri quiere llevar adelante, donde se ven reflejados la durísima pérdida de las conquistas laborales que esta organización ha obtenido a lo largo de los años y luchas.

Finalizado el encuentro en la Federación Nacional de Camioneros, el Secretario General Pedro Velázquez, junto a todos los Secretarios Generales de las distintas provincias, acompañaron al Secretario Adjunto de la Federación Pablo Moyano al acto que se desarrolló en el Congreso de la Nación contra el ajuste y la reforma laboral, donde también se advirtieron sobre las medidas que llevaron adelante los dirigentes camioneros con el Gobierno instando a la unidad de las organizaciones gremiales hermana; si atacan los derechos laborales atacan a todos.

Por último, también Pedro Velázquez mantuvo reuniones con distintos empresarios del sector, analizando las problemáticas que se avecinan. Pablo Moyano agradeció a Velázquez el compromiso con la Federación de Camioneros y los trabajadores de Tierra del Fuego.

Prensa Camioneros Tierra del Fuego