05.12.2017  |  Río Grande  |  CAMIONEROS

El sindicato tenía razón! Declaran desierta la licitación

Ante las inconsistencias de las propuestas de los oferentes, la Comisión de Pre Adjudicación del Municipio de Río Grande declaró desierta la licitación del servicio de recolección de residuos y barrido de calles. En los considerando del informe, se hace mención a varios aspectos que fueron observados y denunciados públicamente por el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego.

La Comisión de Pre Adjudicación del Municipio de Río Grande declaró desierta la licitación del servicio de recolección de residuos y barrido de calles, dejando abierta la posibilidad de un nuevo llamado a licitación o una contratación directa.

Las observaciones planteadas por la Comisión fueron hechas hacia las dos empresas que continuaban en el proceso licitatorio; es decir, la empresa ENTRE S.R.L., y la empresa BODEGAS Y VIÑEDOS DE SANTA ELENA S.R.L. A la empresa AGROTÉCNICA FUEGUINA, que fuera separada en otra etapa del proceso licitatorio, también se la notificó de la resolución.

En cuanto a la empresa Santa Elena, la Comisión observó que no había coincidencia  en la cantidad de equipos declarados en el sobre 1 y el 2, “la oferta debe ser cierta, clara y precisa”, destacó al Comisión, y también mencionó sobre la dotación de personal, 117 operarios, que “no resulta ser razonable destinar 20 choferes y 97 recolectores”.

A la empresa ENTRE, también se le objeta la cantidad de equipos, ya que no contempla los reemplazos previstos en la licitación

En síntesis, la Comisión de Pre Adjudicación considera que, “las ofertas presentadas por las empresas no se ajustan a los requisitos de los pliegos de base y condiciones de la licitación”.

Cabe recordar que el Sindicato de Camioneros, en la última presencia que realizó en el Consejo Deliberante, había hecho mención a varios aspectos que generaban muchísimas dudas sobre el accionar de las empresas, y que los ediles manifestaron desconocer, y cuestionaron la demora en la definición del proceso licitatorio por parte de la Comisión Evaluadora.