05.12.2017  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

La UOM no firmará la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego

En conferencia de prensa, la dirigencia de la UOM seccional Río Grande confirmó que no firmarán la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego. El miércoles 6 paran y se movilizan desde las 14 horas. Hubo fuertes críticas al Gobierno provincial, a Legisladores provinciales, y a los Diputados del PRO. Adelantaron la presentación de un proyecto de ley para que se declare la emergencia laboral por el término de un año.

Como inicio de conferencia de prensa, el Secretario Adjunto de al organización gremial, Marcos Linares, dio lectura a dos documentos.

En el primero se respalda el accionar y las declaraciones del Secretario General de UOM Río Grande, Oscar Martínez, remarcando que las declaraciones del sindicalista es la expresión del todo el Cuerpo de Delegados de la UOM en representación de los trabajadores metalúrgicos.

En el segundo documento que se leyó, y que se presentará a las 15 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, donde ha sido citada la entidad sindical, solicitan que no se dé por homologado el acuerdo firmado el pasado 13 de noviembre de 2017, por considerar que han sido modificadas las condiciones del mencionado acuerdo.

“No tenemos en claro cuál será la posición del Ministerio de Trabajo”, dijo Marcos Linares al responder la pregunta si el acuerdo caería al no firmar la homologación una de las partes y agregó que, “vamos a solicitar que el acuerdo no sea homologado y a partir de ahí veremos que posiciones asumen el resto de las partes”.

Otra de las pregunta fue si la UOM a nivel nacional podría homologar el acuerdo en Capital Federal, a lo que Linares respondió, “es una posibilidad, nosotros estamos manteniendo charlas con los compañeros del Secretariado Nacional, les hemos adelanto en el día de ayer cual es la posición de los compañeros en Río Grande a partir de la resolución del Congreso de Delegados”.

Marcos Linares informó que, “mañana 6 de diciembre, en el marco de jornada de protesta y lucha en muchos sectores del país, la UOM seccional Río Grande resolvió por unanimidad concretar un paro entre las 14 y las 17 horas, con movilización desde el parque industrial hacia el centro de la ciudad”.

Por último, el dirigente metalúrgico adelantó, “la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura provincial donde se decrete la emergencia laboral y ocupacional por el término de un año, que abarque a toda la clase trabajadora de Tierra del Fuego, y se garanticen las paritarias libres para todos los sectores, tanto del ámbito privado como del ámbito estatal”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR