06.12.2017  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Nuevamente medidas de fuerza en Tecnomyl

Desde el martes 5 de diciembre,  trabajadores de Tecnomyl de Río Grande realizan medidas de fuerza, debido a que la empresa desconoce los acuerdos firmados que tienen que ver con el premio de fin de año y las efectivizaciones.

El no reconocimiento al pago del premio anual del año 2016 y su actualización para el presente año, y el no cumplimento de la efectivizacion del personal contratado, derivó en que la gran mayoría de los trabajadores de la empresa Tecnomyl en la ciudad de Río Grande, iniciaran el martes 5 de diciembre, medidas de acción directa que se mantuvieron en todos los turnos, y se trasladan a la jornada del miércoles 6.

La decisión de la empresa es parte del accionar planificado desde hace varios meses, tendiente a modificar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, que ya había derivado en varias acciones gremiales y presentaciones en el Ministerio de Trabajo desde el mes de setiembre del presente año a la fecha.

Cabe recordar que la empresa Tecnomyl había presentado en cartera laboral provincial un pedido de “procedimiento preventivo de crisis” que no pudieron demostrar fehacientemente, y que derivó en declaraciones del Ministro de Trabajo de la provincia, Claudio Carrera, indicando que, “para nosotros no hay procedimiento preventivo de crisis”.

Tecnomyl habría ofrecido un monto menor al del año 2016 como premio de fin año (homologado ante la autoridad de aplicación en el año 2016), y pagarlo en varias cuotas, y estaría desdiciéndose en cuanto a la efectivizacion del personal contratado, ya que ese fue uno de los compromisos asumidos en el mes de setiembre en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.