06.12.2017  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

La UOM nacional homologó el acuerdo para la industria de Tierra del Fuego

Finalmente, la dirigencia de la UOM nacional se presentó ante la Ministerio de Trabajo de la Nación y homologó el acuerdo que congela los salarios en el sector metalúrgico de Tierra del Fuego por el término de dos años.

En el marco del Expediente Nº 1.780.714/17, del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se conoció la Resolución mediante la cual la conducción nacional de la UOM y AFARTE homologaron el acuerdo que establece no incrementar los salarios por el termino de 24 meses, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 260/75.

En los considerando de la Resolución se menciona que “a fojas 7/8 obra el acuerdo celebrado la UOM y AFARTE, ratificado a foja 107, conforme lo dispuesto por la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250”.

En tanto que en la parte resolutiva, el artículo 2º dice, “declarase homologado el acuerdo celebrado entre la UOM y AFARTE, que luce a fojas 7/8 vuelta del Expediente Nº 1.780.714/17, conforme a lo dispuesto por la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250”.

Por el sector gremial, la homologación habría sido firmada por Abel Furlan en su carácter de Secretario Gremial de la UOM nacional.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR