06.12.2017  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Los metalúrgicos de Río Grande marcharon contra las reformas

Se cumplió el paro con movilización de la UOM seccional Río Grande, en consonancia con la protesta nacional rechazando las políticas del Gobierno nacional y las reformas impositiva, laboral y previsional. “Hemos tirado abajo cualquier congelamiento y los trabajadores metalúrgicos vamos a pelear por nuestro salario y por todos nuestros derechos”, remarcó Oscar Martínez.

Los metalúrgicos salieron de las diferentes plantas fabriles y recorrieron la ruta nacional 3, hasta confluir en la Plaza de las Américas donde estaba montado el palco. Allí se leyó el proyecto de Ley ingresado en la Legislatura para que se declare la emergencia laboral, prohibiendo los despidos en el ámbito público y privado.

Después hizo uso de la palabra el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez; quien ratificó que no habrá congelamiento salarial y llamó a la unidad para resistir las medidas del Gobierno.

“Hoy se escribe una nueva página en la historia de lucha del movimiento obrero argentino, a lo largo y a lo ancho de este hermoso país, hombres y mujeres están levantando las banderas para defender los derechos conquistados con mucho esfuerzo durante años de lucha; los hombres y las mujeres de la Unión Obrera Metalúrgica no podíamos estar ausentes, por eso desde las 2 de la tarde hemos abandonado las líneas de producción y en el parque industrial no se mueve un solo tornillo”, remarcó Martínez.

El líder metalúrgico se refirió al acuerdo que habían firmado y que luego resolvieron no ratificar con la homologación, reiterando que la firma se dio en un marco de “presiones y extorsiones”. Pero aclaró que “tenemos una organización absolutamente democrática y pluralista, que discute y debate y cuando resuelve le pone el cuero a cada una de las resoluciones”.

Martínez dijo que, “no fue grato tener que ir a firmar en medio de todo ese gorilaje y ese circo que armaron para justificar que supuestamente defendían los intereses de la provincia y el pueblo”. Reconoció que estuvieron “como nos mandataron los Congresos de Delegados y cada una de las asambleas. Pero no nos tembló nada para dar la discusión que había que hacer y expresar lo que había que expresar”.

Criticó a referentes políticos y Legisladores que, “nos mandaron a denunciar en la justicia la extorsión”, y les señaló que, “nosotros no creemos en la justicia, porque si hubiera justicia más de uno de esos que abren la boca tendrían que estar dando explicaciones de como han hecho sus fortunas”.

Cuestionó a los Senadores que, “vaya a saber con qué acuerdo no tardaron más de 15 minutos en votar, para entregar los derechos de los jubilados, esos son los que nos critican, los que son incapaces de defender un solo derecho de los trabajadores y el pueblo”.

Martínez aseguró que, “hay medios que tienen alguna duda sobre la resolución que hemos tomado en las últimas horas, se lo queremos aclarar de manera muy contundente: hemos tirado abajo cualquier congelamiento y los trabajadores metalúrgicos vamos a pelear por nuestro salario y por todos nuestros derechos”.

Finalmente convocó a la unidad refiriéndose, “a esos compañeros que no han tenido todavía la actitud de sumarse, le decimos que es importante, que es necesario, porque es la hora de la lucha; como tantas otras veces. Entonces se acabaron los discursos huecos, las fotos, las conferencias de prensa; necesitamos la presencia activa en las calles reclamando por nuestros derechos. Solo así podremos enfrentar esta política de ajuste y represión que intentan aplicarnos”.


Fuente: desdelasbases.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR