07.12.2017  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Hubo acuerdo entre los trabajadores y la empresa Tecnomyl

Finalmente la empresa de Tencomyl de Río Grande efectivizará a la totalidad del personal contratado. La medida fue comunicada en la tarde del miércoles y es parte del acuerdo al que arribaron los trabajadores para destrabar el conflicto.

La empresa Tecnomyl de Río Grande procederá a partir de enero de 2018 a efectivizar a los 11 trabajadores que permanecen contratados, quedando de esta manera a partir del próximo año todos los trabajadores como personal de planta permanente.

Por otra parte, en cuanto al premio de fin de año, los trabajadores aceptaron una baja en el monto a percibir, quedando en $30.000, y que se pagará en tres cuotas, asumiendo la empresa el compromiso de pagar la primera cuota antes del inicio vacacional, la segunda cuota en el mes de enero de 2018, y la tercera en marzo de 2018.

De esta manera, el 2017 cierra para los trabajadores superando el conflicto que fue traumático ante a las amenazas de la empresa de modificar condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Caber recordar, que a partir del mes de setiembre, y luego de intentar que la cartera laboral declare válido el “procedimiento preventivo de crisis”, Tecnomyl tenía como objetivo reducir los salarios, eliminar el premio de fin de año, y reducir la planta de personal.