04.01.2018  |  Río Grande  |  PROFESIONALES DE LA SALUD

Cada día más médicos dejan el Hospital Público

Integrantes del SIPROSA advirtieron que sigue el éxodo de profesionales desde el Hospital Público al ámbito privado. En pediatría solamente, se fueron cuatro profesionales en el último tiempo.

Los Dres. Torres y Ulloa realizaron dichas aseveraciones en la emisora FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande, asegurando que, “en determinadas especialidades se hacen más guardias que las aconsejables”, y que dicha situación “va en contra de la salud física y de la salud mental de los médicos”.

En el caso específico del servicio de pediatría, se fueron cuatro médicos en poco más de un mes, contando a una profesional que fue dada de baja. Los integrantes del SIPROSA tampoco descartaron que “pueda haber más renuncias” en lo inmediato.

La razón fundamental es la marcada diferencia entre lo que percibe un profesional contratado, que cobra por guardia de 24 horas alrededor de 14 mil pesos en algunos casos, y uno de planta que ronda los 4 mil por el mismo servicio.


Fuente: red23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR