05.01.2018  |  Nacionales  |  ESTATALES

Contra los despidos y la destrucción del Estado

El jueves 4 de enero se concretó el primer Paro Nacional de 2018 convocado por ATE, y que contó con el acompañamiento de la CTA Autónoma. Se realizaron medidas en las ciudades más importantes del país y, en Capital Federal, miles de estatales junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización.

Esa cartera, a cargo de Andrés Ibarra, es la responsable de ejecutar la política de despidos que solo en las últimas dos semanas dejó a 1200 trabajadores/as del Estado Nacional en la calle.

En el acto realizado frente al edificio ubicado en Diagonal Norte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, advirtió que, “tal como ocurrió en 2016, esa oleada de despidos que también afecta a municipales y trabajadores provinciales,  es el adelanto de oleadas de despidos en el sector privado”. 

Además, señaló que, “acá no solo hay despidos sino que estamos frente a la destrucción de recursos del Estado que son patrimonio del pueblo argentino y que el Gobierno quiere transferir a manos de empresas amigas”.

Puso como ejemplo el cierre de Fanazul y el vaciamiento de las demás Fábricas Militares; la desestructuración y el cierre de dependencias del SENASA; la paralización de la instalación de la planta nuclear de Zárate; los despidos de Vías Navegables que quitan capacidad de dragado al Estado, entre otros.

Por último, el dirigente responsabilizó al Gobierno Nacional por querer imponer los despidos con represión y exigió el desprocesamiento de los más de 5000 encausados por luchar.

 

Lucha y solidaridad

La marcha estuvo nutrida por trabajadores y trabajadores de ATE de juntas internas de organismos nacionales, de seccionales  de la Provincia de Buenos Aires y de distintos sectores, así como por todos los y las dirigentes de la Conducción Nacional.

Entre ellos, Mario Muñoz, Secretario Gremial, expresó, “hoy nos encontramos con la bronca de un país para pocos, pero con la alegría de la lucha de todos”. En ese sentido señaló, “venimos de Jefatura de Gabinete, donde decidimos estar concentrados desde muy temprano para juntarnos en un abrazo solidario, militante y de amor con los compañeros despedidos, no sólo de la Jefatura, sino también de SENASA, de Energía, de Vías Navegables, de Cultura, del ENACOM, de todos los sectores. Porque nos están despidiendo injustamente, compañeras y compañeros, y el responsable es Andrés Ibarra”.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires indicó, “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Esto nos obliga, además de venir a pelear por los despedidos del Estado Nacional, a transformar a este lugar en una caja de resonancia del reclamo de los trabajadores de Quilmes, que hoy están cortando la Calchaquí; de los compañeros de la UEP de la Provincia de Buenos Aires, que hoy están ocupando el organismo; de los trabajadores y trabajadoras del Registro de las Personas; y de los municipales, que todavía se están enterando de que están sin trabajo”.

 

“Hoy es momento de resistir”

Lo expresó el Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma en el acto de cierre de la movilización en la que la central participó junto a sus organizaciones sociales. “No hay tiempo para reflexionar sobre otra cuestión porque no hay ningún canal de negociación donde podamos sentarnos a plantear el tema de los despidos”, continuó Peidró.

“En este marco socioeconómico, un compañero despedido es prácticamente un muerto social porque no hay reactivación sino despidos y ajuste en los sectores privados. El sector privado, lejos de invertir, acumula ganancias. Por eso los trabajadores y trabajadoras estamos resistiendo y construyendo para pasar a la ofensiva”, remarcó.

 

Prensa ATE


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR