08.01.2018  |  Río Grande  |  AJUSTE EN TIERRA DEL FUEGO

Los rostros de la mentira y la traición

Hace dos años, un 8 de enero de 2016, la Legislatura de Tierra del Fuego, “ocultamente, entre gallos y medianoche”, comenzaba a tratar lo que luego se conocería como “el paquete de leyes” que tanto perjudicó a los trabajadores estatales, jubilados, docentes en particular y a todos los fueguinos en general. Se reproduce la nota periodística de aquel entonces, y las fotos actualizadas de los Legisladores fueguinos. PARA NO PERDER LA MEMORIA! GALERÍA DE FOTOS. 

“La Legislatura de Tierra del Fuego trasformó en ley todos los proyectos pedidos por el oficialismo. Desaparición del IPAUSS y creación de la Caja de Previsión Social y la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego; reformas a los regímenes jubilatorios; creación de la Agencia de Recaudación y reforma del Código Fiscal; modificación de la Ley Impositiva; emergencia del Sistema de Seguridad Social. Todo entre gallos y medianoche.

Con un par de votos en contra, según el proyecto que se tratara, la Legislatura de Tierra del Fuego convirtió en leyes todo el “paquete” de proyectos que habían sido generados desde el Ejecutivo provincial.

La sesión que se inició en la tarde del viernes 8, finalizó alrededor de las 5 de la madrugada del sábado 9 de enero.

Radicales, mopofistas, kirchneristas, camporistas, sciolistas, peronistas ortodoxos (conformación política de la Legislatura), “todos” alineados al poder político que hoy conduce los destinos de Tierra del Fuego (Frente para la Victoria); votaron un “paquete” de medidas que directa o indirectamente afecta al conjunto de toda la sociedad. Digo “todos” porque no creo en absoluto en el voto negativo del MPF.

Estos Legisladores ya habían aprobado la nueva Ley de Ministerios, también aprobaron la emergencia edilicia, también aprobaron el presupuesto provincial 2016; pero este “paquete” aprobado en la madrugada del sábado 9 de enero incluye un fuerte cercenamiento de derechos sociales y laborales, será por eso que no hubo publicación previa de cada uno de los proyectos a tratarse; ni siquiera existió, como en otras ocasiones, una gacetilla de prensa con el número de asunto ingresado y el origen de las iniciativas (Bloque, Poder Ejecutivo, etc.).

La historia se repite, con algunas modificaciones en cuanto a fechas y horarios de sesiones, ya no fue en diciembre sino en enero, y no fue a la tarde sino a la madrugada, solo faltó ver algún Legislador corriendo por la parte posterior del edificio de la Legislatura escapando al reclamo de los trabajadores estatales y sería la misma película de 1999.

En aquel entonces, tras la llegada al Gobierno de la formula justicialista Manfredotti-Gallo, se marcaba otro hecho nefasto de la Legislatura de Tierra del Fuego. El parlamento aprobaba la Ley Nº 460 que significaría, entre otros hechos, el descuento salarial del 30% a los empleados públicos provinciales.  

Algunos años han pasado, algunos actores políticos siguen siendo los mismos (Blanco, por ejemplo). Muchos habitantes de esta provincia ya no recuerdan quienes eran los Legisladores de aquel momento, pero bien vale la pena no olvidarse de los actuales; que seguramente varios de ellos ni siquiera podrán explicar lo que votaron, porque sencillamente no saben que votaron!!!.

 

UNIÓN CÍVICA RADICAL (U.C.R.): Pablo Daniel BLANCO; Liliana MARTÍNEZ ALLENDE; Oscar Hugo RUBINOS.

 

MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO (M.P.F.): Damián LOFFLER; Cristina Ester BOYADJIAN; Mónica Susana URQUIZA; Pablo Gustavo VILLEGAS.

 

FRENTE PARA LA VICTORIA (F.P.V.); Federico Ricardo BILOTA IVANDIC; Angelina Noelia CARRASCO; Myriam Noemí MARTÍNEZ; Andrea Graciela FREITES; Ricardo Humberto FURLAN; Marcela Rosa GOMEZ; Claudio Daniel HARRINGTON; Ricardo Andrés ROMANO”.

 

NdR: Las fotos de los Legisladores pertenecen al archivo de la Legislatura de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

2 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR