09.01.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

“El que plantea el conflicto es el propio Estado”, Marcelo Córdoba

El Secretario General de ATE seccional Río Grande confirmó que ya cursaron notas al Municipio y al Gobierno, solicitando un encuentro para discutir salarios. Sostuvo que el Ministro Álvarez "se apresuró" al decir que los estatales no tendrían aumento en el 2018.

“ATE no va a renunciar a las paritarias salariales”, sostuvo Córdoba, que a su vez admitió, “no va a ser fácil y lo entendemos, pero es necesario recuperar el salario de los trabajadores”.

Por otro lado, también aseguró que, como en otras oportunidades, el gremio no evalúa un monto fijo para llevar a estas reuniones, ya que no quiere crear “falsas expectativas” entre los afiliados.

 

“Álvarez se apresuró”

Consultado respecto a las declaraciones del Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, quien sobre el cierre del año pasado había adelantado que en el 2018 los estatales no recibirían aumento, Córdoba sostuvo que el funcionario “se apresuró”.

“De entrada un conflicto: si el Gobierno sale a decir que no va a haber paritarias, el que plantea el conflicto es el propio Estado”, remarcó el gremialista, quien confirmó además que aún no hay una fecha estipulada para el primer encuentro paritario del año en curso.


Fuente: radiofueguina.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR