01.02.2018  |  Nacionales  |  ACOMPAÑAMIENTO SINDICAL

Las CTA confirmaron su adhesión a la marcha de Camioneros

En conferencia de prensa, Pablo Moyano ratificó el acompañamiento de las dos CTA en la movilización del próximo 22 de febrero a Plaza de Mayo en defensa del convenio colectivo de trabajo y para repudiar el “ataque a las organizaciones sindicales” por parte del Gobierno nacional.

El anuncio se realizó en la sede de Camioneros luego de una reunión de la que participaron el Adjunto del sindicato de Camioneros, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el Secretario General de la CTA Buenos Aires y del SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros dirigentes gremiales sectoriales.

Del encuentro no participó el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, pero según Moyano la central obrera también estará presente en las calles junto a los trabajadores camioneros.

“Es un reclamo legítimo de los trabajadores. Es un mensaje para el Presidente de que con este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos”, expresó Moyano en diálogo con los periodistas.

En ese sentido, aclaró que, “la convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros y todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos, con el techo salarial”.

“Se va a ver el 22 de febrero si los trabajadores creen en sus dirigentes o en los políticos”, dijo, y concluyó, “atacan a los dirigentes gremiales para tapar un modelo económico que no cierra si no es con ajuste”.

Por su parte, Yasky resaltó que, “el objetivo de la reunión fue dar un mensaje de unidad para todos los trabajadores del país” y en esa línea subrayó, “solo no se salva ningún sindicato. Tenemos que salir todos juntos. El presente que estamos pasando es de penurias. El 22 de febrero va a ser la marcha más grande que hayamos hecho. Vamos a estar todos juntos, vamos a salir a ponerle coraje y a darle una señal a los trabajadores”.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR