01.02.2018  |  Nacionales  |  ACOMPAÑAMIENTO SINDICAL

La CGT definió acompañar la marcha de Camioneros

El Consejo Directivo de la CGT resolvió que la central obrera respaldará la movilización de Camioneros del próximo 22 de febrero, en defensa de los puestos de trabajo, los convenios colectivos y para frenar el “ataque del gobierno a gremios”.

Encabezados por los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, 27 de los 35 miembros de la Comisión Directiva de la CGT analizaron la situación actual económica y laboral del país y trataron el contenido de la “Declaración de Mar del Plata”, el duro documento contra el Gobierno de Mauricio Macri elaborado por gremios confederados liderados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Lo más destacado de la cumbre fue el apoyo de la CGT a la movilización que convocó el gremio de los Moyano para defender el convenio colectivo de la actividad. “No es un respaldo único a Camioneros, es un respaldo a todas las organizaciones en conflicto”, aclaró Schmid, uno de los líderes de la central obrera.

Sí participaron del encuentro el Secretario Gremial Pablo Moyano, su par de Prensa, Jorge Sola, y el de Derechos Humanos, Julio Piumato, junto al representantes de los municipales Amadeo Genta, de encargados de edificios Víctor Santa María, y Noemí Ruiz, Sandra Maiorano, Carlos Frigerio, Argentino Geneiro, Juan Martini y Agustín Amicone, entre otros.

La decisión de acompañar la marcha de Camioneros fue ratificada en conferencia de prensa por Schmid, Acuña y Maiorano. Además, destacaron que van a respaldar el reclamo de todos los gremios confederados que presenten conflictos actualmente.

Fuente: mundogremial.com