01.02.2018  |  Nacionales  |  BANCARIOS

Los bancarios paran el 9 de febrero en todo el país

Luego de más de un mes de negociaciones salariales y con las entidades plantadas en una oferta salarial del 9%, los bancarios lanzaron un paro nacional de 24 horas para el 9 de febrero. Se abre la temporada de paritarias 2018.

La Asociación Bancaria convocó hoy a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 de febrero en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.

El anuncio fue realizado este mediodía por el Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, luego de un plenario del gremio en el que se discutieron las medidas de fuerza tras más de un mes de negociaciones sin avances con las entidades.

“Insisten con el 9% (en la paritaria) paramos el 9”, dijo el sindicalista en momentos de comunicar la decisión.

Además, en caso de que no haya avances en las discusiones salariales, el plan de lucha seguirá con una medida de fuerza de 48 horas para los días 19 y 20 de febrero.

Recordemos que el gremio ya anunció su acompañamiento a la movilización del 22 de febrero convocada por Hugo Moyano, que ayer consiguió el aval mayoritario de la CGT y de las CTA.

Desde el gremio sostienen que mantuvieron su convicción de dialogar hasta las últimas consecuencias, pero desde las entidades incurrieron en “mala fe negocial”, por lo que la medida de fuerza se tomó luego de un plazo más que prudencial para poder llegar a un entendimiento.

El conflicto salarial de los bancarios empieza a subir la temperatura de la ronda paritaria de 2018 que se avizora como muy conflictiva, por la presión del oficialismo se ceñirse a la pauta del 15% y tras un año en el que la inflación le ganó a la mayoría de los acuerdos salariales.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR